Colaboradores

Josune Lasa

Entre los años 1980 y 1984 se dedicó al diseño de moda como parte del grupo «Perplejos» de San Sebastián. En 1983 hizo su primer trabajo como figurinista en la película Adiós pequeña. Desde entonces ha participado en el departamento de Arte de numerosos largometrajes. En la actualidad es miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas de España) y también diseña vestuario para el teatro.

Javi Aguirre

Director de fotografía: Desde que comenzó a trabajar, ha participado en innumerables proyectos tanto en largometrajes como cortometrajes, así como realizando spots publicitarios y videoclips. Con su último trabajo en “Handia” ganó el premio Goya a la mejor dirección de fotografía. Entre sus últimos trabajos están películas como: Kalebegiak, Acantilado, Amama, y Loreak.

Jon Garaño

Director de cine. En 2001 fundó, junto con otros compañeros, la productora Moriarti, en la que ha trabajado como director y guionista en numerosos proyectos audiovisuales, como la recién estrenada en el Festival de san Sebastián, “La trinchera infinita”, la ganadora de 10 premios Goya en 2018 “Handia”, además de “Loreak”, en 2014 y 80 egunean en 2010. También ha realizado varios cortometrajes y documentales a lo largo de su carrera profesional.

 

Fina Salegi

Productora. En 1980 inició su carrera profesional como directora de producción en largometrajes, documentales y spots publicitarios. Es una de las primeras mujeres que ha trabajado en producción a nivel nacional. Ha trabajado con grandes productores y directores tanto en cine como en publicidad.

 

 

Manuela Gómez

Profesora de filosofía de educación secundaria, formadora de Filosofía 3/18 y miembro del GrupIREF desde el año 1990. Manuela es la moderadora del Foro de Cine y Educación de Begiradak desde su primera edición.

 

 

Michel Gaztambide

Guionista y profesor de guion. Miembro del jurado del Festival y colaborador habitual en las sesiones de diálogo con el alumnado.

 

Unai Guerra

Cineasta y Profesor en la Casa de Cultura  Larrotxene. Unai participa en las charlas con el alumnado y coordina la colaboración con la Casa de Cultura Larrotxene, que participa cada año en el Festival con los cortometrajes realizados en sus talleres audiovisuales.

 

 

Aizpea Goenaga

Cineasta y actriz. Aizpea es colaboradora habitual del Festival, participa en los diálogos con el alumnado y todas las actividades del Foro de Cine y educación. Ella será este año la encargada de la creación y dirección de la Gala de entrega de premios.

 

Olatz Beobide

Directora de teatro y actriz. Olatz participa todos los años en las charlas con el alumnado que asiste a las proyecciones. Este año ha realizado el programa Cine en el Aula en el colegio San José de Donostia, que se presentará también en el Festival.

 

 

 

Fernando Vera

Colaborador habitual de Ikertze, realiza el programa de Cine en el Aula con varios centros. Además este año va a participar en las charlas con alumnado que se realizarán dentro del programa de Festival.

 

 

Enrike Amilibia

Actor.  Enrike es colaborador habitual de Ikertze en todos sus programas cinematográficos. Su participación en el Festival ha sido siempre actoral, este año será miembro del equipo de producción y trabajará en la gestión de la Gala.

 

 

 

 Joseba Huegun

Estudiante de cine y vídeo en Atzegi.  Joseba es parte del equipo de producción. Cada año contamos con su participación en las gestiones de todas las actividades del Festival.

 

 

Dani Pajares

Estudiante de cine y vídeo en Atzegi.  Dani es parte del equipo de producción. Cada año contamos con su participación en las gestiones de todas las actividades del Festival.

 

Victor Lumbreras

Estudiante de cine y vídeo en Atzegi.   Victor es parte del equipo de producción. Cada año contamos con su participación en las gestiones de todas las actividades del Festival.


 

Colaboraciones especiales en esta edición del Festival:

Andoni de Carlos

Diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la escuela superior de Arte y Espectáculos TAI, especialización en guion. Después realizó varios cursos de guion avanzado, y en el año 2015 empezó a trabajar como guionista en largometrajes y series de televisión. Entre sus últimos trabajos está “HANDIA”, largometraje producido por Moriarti e Irusoin, película con la que ganó el Goya al mejor Guion original en 2017.

 

Iñigo lavado

Cocinero de prestigio internacional. Ha Compardo fogones junto a grandes chefs como Martín Berasategi, Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Alain Ducasse y Luis Irizar… Años de aprendizaje, esfuerzo, exigencia y absoluta dedicación. Desde el 2000, dirijo mi propio restaurante, SINGULAR, en el Recinto Ferial de Ficoba, en Irún. A Iñigo le emocionan los retos y vive inmerso en distintos proyectos que me permiten compartir y disfrutar de lo que más me gusta, la cocina. Su participación en el Festival Begiradak va a ser un gran reto para él y para nosotros, y sin duda una gran sorpresa para el público.

 

 

Paco Sagarzazu

Actor de cine y televisión. Consiguió su primer papel en un largometraje en La fuga de Segovia, y a partir de ese momento se dedicará al cine de manera profesional participando en innumerables producciones. Entre sus  últimos y más conocidos trabajos están: la serie de televisión Cuéntame cómo pasó , y los largometrajes Aupa Etxebeste, y Balada triste de trompeta