El jurado

Michel Gaztambide. Las Otras Miradas Festival

Michel Gaztambide. Guionista  de más de 20 películas, premio Goya en 2012 por el guión de la película “No habrá paz para los malvados. Su guión, Vacas recibió numerosos premios. Desarrolla su actividad de profesor de guión en diferentes escuelas y  Universidades en San Sebastián, Barcelona, Madrid, Valencia…

Blanca Zaragüeta. Las Otras Miradas Festival

Blanca Zaragüeta (Donostia, 1961). Postgrado en Guión y Dirección Cinematográfica, ha trabajado en la producción de largometrajes. Desde hace una década su formación está orientada a la realización de cortometrajes en centros escolares y colectivos. Fundadora y directora del Festival.

Ana Escribano. Estudió en la escuela de Cine y Vídeo de Andoain y en 1989 empezó a trabajar en montaje junto a Juan Ignacio San mateo y Julia Juaniz en varios largometrajes. Desde entonces ha trabajado y colaborado como montadora en numerosas producciones. En 1997 se incorporó al departamento de producción y ha trabajado en películas como: “Sabotaje” de los hermanos Ibarretxe, “Yoyes” de Helena Taberna, “Pasos de baile” de John Malkovich. Actualmente, entre otras cosas, es colaboradora del programa de Cine en el Aula.

Zuriñe Adrada. Licenciada en Historia del Arte. Pedagoga y fundadora de ARte Niño e Ikertze. ARte Niño el primer taller infantil creado en España, en el año 83, en el Museo de San Telmo de San Sebastián. Siete años después pasó a convertirse en Ikertze incorporándose nuevos lenguajes, la música y la expresión dramática. Después realizó el programa SAT para educadores, que le abrió vías de autoconocimiento y comprensión como persona y como educadora. Experimentadora y buscadora, siempre desde la mirada del y para el Niño.

Teresa Vicente Illoro. Estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado varios cursos de especialización como; curso de Paisaje impartido por el catedrático de paisaje José Carralero, curso de fotografía intermedia en la DAETSAM. Ha participado en la organización de varios proyectos profesionales; Festival de Cortomentrajes Via de la Plata de Villafranca de los Barros, Badajoz, Festival Internacional de cine amateur Begiradak, Donosti y el cortometraje “Aquí es Posible, Comunicación S.L.”, dirigido por Blanca Zaragüeta.

Mentxu Arrieta. Las Otras Miradas Festival

Mentxu Arrieta. Doctora CUM LAUDE en Psicología Social. Diplomada en criminología y Máster en Sexología. Guionista, pintora, poeta actriz cómica (Clown), ayudante de dirección teatral, conferenciante. Coprotagonista del documental “El método Arrieta” de Jorge Gil.

Esperanza Luffiego. Las Otras Miradas Festival

Esperanza Luffiego (San Sebastián-Donostia, 1963). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, 1982-1987. Actualmente Co-responsable del Departamento de Industria del Festival de Cine de San Sebastián desde 2012. Coordinadora Audiovisual del Centro Internacional de Cultura Contemporánea-Tabakalera, 2008-2012. Profesora de Historia del Cine y Medios Audiovisuales en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Universidad de Deusto, San Sebastián, 1999-2003. Coordinadora del Aula de Cine del Centro de Artes Escénicas –Sarobe, 1994-2002. Responsable de Programación de la Filmoteca de Andalucía, 1990-1991. Profesora de Realización, Guión y Lenguaje Audiovisual en el Centro de Formación Profesional ESCIVI (Escuela de Cine y Vídeo), Andoain, 1988-1990.

Jon Paul Arroyo  – Jurado sección Emergentes. Uno de los fundadores de Bang Bang Zinema. Co-organizador del festival Crossover, Cultura de Series. Jurado para el premio Blogos de Oro en La Semana de Cine Fantástico y de Terror. Jurado en el festival de cortometrajes Donosskino.
Desde que puede recordar siempre le ha apasionado el cine y lo pudo demostrar utilizando artimañas para ser jurado de juventud en el Zinemaldia por un tiempo récord de seis ediciones.

Josuna Lasa. Entre los años 1980 y 1984 se dedicó al diseño de moda como parte del grupo «Perplejos» de San Sebastián. En 1983 hizo su primer trabajo como figurinista en la película Adiós pequeña. Desde entonces ha participado en el departamento de Arte de numerosos largometrajes. En la actualidad es miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas de España) y también diseña vestuario para el teatro.